sábado, 21 de marzo de 2015

¿Qué son los Objetivos Del Milenio?




Los Objetivos Del Milenio son 8 propósitos fijados en el año 2000 por los 189 países miembros de las Naciones Unidas que acordaron conseguir para el año 2015 y que hoy en día ''deberían estar conseguidos''. A continuación comentaré en general sobre estos objetivos por 3 apartados:


PERSONAS

Estos objetivos persiguen la igualdad y bienestar mundial. No creo que resulte tan difícil que todas las personas del planeta tengan derecho a comer, a tener un sitio donde vivir, a la educación, a la igualdad o lo que es más importante, a la sanidad. Estos son derechos que deberían ser otorgados a todos por igual y no sólo a aquellas clases medias o altas de la sociedad en la que vivimos, que se rigen por el poder del dinero.


MEDIO AMBIENTE

En muchos países subdesarrollados, carecen todavía de agua potable e incluso de sanitarios básicos como inodoros o letrinas. Además, muchas familias conviven con cantidades de basura inimaginable y tienen que buscar dentro de esta para conseguir lo necesario para su propia supervivencia. ¿No creéis que si mejoramos parte de nuestro medio ambiente estas familias no tendrían que llegar a estos extremos?


SANIDAD

Este es un derecho esencial, pero sin embargo, no se cumple para la mayoría de los habitantes que viven en el planeta. Más de 7 millones de personas siguen sin tener acceso a la sanidad pública y no porque no existan los medios suficientes sino porque la sanidad se centra más en puntos del mundo donde las personas tienen un mayor poder adquisitivo. Además la sanidad solo se centra en curar enfermedades, pero en general, debería centrarse tanto en la salud física como psicológica de los pacientes que acuden cada día.


Estos son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar. Ejemplos que demuestran que en realidad no es tan imposible cumplir estos 8 objetivos, pero que quizás, a algunas personas no les interesa o no les importa lo suficiente.



Y a ti....¿Te interesa mejorar el mundo en el que vives?

No hay comentarios:

Publicar un comentario